Acogida a los peregrinos de Amics del Camí de Sant Jaume de Terrassa

Un nutrido grupo de peregrinos de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Terrassa estuvo unos días en Cantabria, haciendo el Camino Lebaniego desde Muñorrodero a Santo Toribio.

Su llegada a Santo Toribio coincidía con uno de los días más calurosos del verano en Liébana, y si ya soportaron altas temperaturas en los días previos de marcha, la subida de Potes a Santo Toribio fue castigadora para estos valientes peregrinos.

Nosotros estuvimos para recibirles y esperarles con bebidas frías y refrescos que aliviaran su marcha bajo el calor sofocante de esa jornada.

Estos Amics del Camí de Sant Jaume de Terrassa cultivan una bonita tradición, la de ataviarse como peregrinos jacobeos y entrar a sus metas de peregrinación formando un pasillo.

Una vez franqueada la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio,  Marga Pereda, que viene desarrollando una gran labor recibiendo a los peregrinos en Santo Toribio, les dio una entretenida explicación de la historia de las reliquias allí custodiadas. Después, los peregrinos pudieron ver de cerca el Lignum Crucis y recibir su merecida «Lebaniega».

Enhorabuena a estos «amics» de Terrassa, a quien esperamos poder ver de nuevo en alguna de las próximas convivencias que vamos a organizar en Cantabria.