El Bordón del Peregrino ya está en Huesca

Llevamos a Huesca la pareja de bordones que ahora custodian nuestros compañeros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca

El Bordón del Peregrino es un bastón tallado que desde hace años pasa de mano en mano cada año entre asociaciones de amigos del Camino de Santiago, y cada depositario talla su emblema en la madera.

Hasta este fin de semana lo custodiábamos en Cantabria, pero antes de traspasasárselo a nuestros amigos oscenses, teníamos una tarea: como en el Bordón ya no cabían más escudos tallados, era necesario hacer uno nuevo.

Fidel, un amigo y veterano artesano de la madera, nos talló la réplica del Bordón, una obra que no desmerece a su hermano mayor.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Huesca celebró una gala para recibir a la pareja de bordones. Y una representación de nuestra asociación se fue hasta allí para entregarles los bastones.

Los presidentes de ambas asociaciones, Conchita Puyalto, de Huesca, y Valeriano Teja, de Cantabria, se traspasaron oficialmente los bordones.

Hubo brindis y un clima de fraternidad y compañerismo extraordinarios, lo que es mérito y agradecemos a nuestros amigos de Huesca. hasta hubo sorpresa: ¡una jota dedicada especial para la ocasión

Compañía Osca, con Roberto Ciria y Mercedes Budiós

Huesca, en un hecho histórico, acoge el bastón que inició su recorrido entre las asociaciones jacobeas en 2009 en Miranda de Ebro y el nuevo que abre ahora su andadura y nos enorgullece que el primer escudo grabado en él sea el nuestro. 

Este acto tuvo eco en la prensa de Huesca: