El Camino Olvidado también nos toca

Los días 10 y 11 de noviembre se celebró el II Congreso del Camino Olvidado de la Montaña en Salinas de Pisuerga

El Camino Olvidado, que tuvo uso en los siglos XI y XII, hasta que el Camino Francés se convirtió en una ruta segura al alejarse del dominio musulmán, es un itinerario que sale de Bilbao y discurre por la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica hasta Villafranca del Bierzo, donde se une al Camino Francés. Antes ha atravesado las provincias de Palencia y León, pero también ha pasado por el sur de Cantabria, por los municipios de Campoo de Enmedio y Valdeolea.

Los días 10 y 11 de noviembre diferentes agentes de desarrollo local de la Montaña Palentina y León organizaron el II Congreso del Camino Olvidado en Salinas de Pisuerga. Y allá que nos fuimos, que también nos toca…

Otros cántabros había por allí, como Ernesto Bustio, alma del albergue de Güemes, invitado como ponente para exponer su experiencia de hospitalidad; o Valentín Rivero, alcalde de Cervatos, por donde pasa este itinerario.

Felicitamos a los organizadores por lo bien que salió todo, agradecemos a los ponentes lo mucho y muy interesante que aprendimos de sus exposiciones, y animamos a todos a que no decaiga el entusiasmo por revitalizar este Camino.