XXI Encuentro de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (y 3)

Clausura del Encuentro: la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago recoge el testigo para el año 2024

Tras una visita guiada por Santander y la misa en la catedral para quienes quisieron asistir, nos reunimos en la terraza del Hotel Bahía para oficiar la clausura de este XXI Encuentro. 

José Luis Calvo, uno de nuestros vicepresidentes, volvía a ejercer de maestro de ceremonias mientras los asistentes buscábamos el refugio de la sombra en una mañana soleada y luminosa, gozando de las vistas despejadas de la bahía.

Para esta clausura nos acompañaban Francisco Arias, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santander; y desde Camargo vinieron Amancio Bárcena, teniente de alcalde, Laura Ara, concejal de dinamización cultural y turismo y Juan Ramírez, coordinador de cultura. A todos pudimos agradecerles el apoyo que nos han dado sus instituciones para la celebración del Encuentro.

El cénit de este acto era la entrega del Bordón del Peregrino a la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago, que serán los encargados del Encuentro en 2024, cuando celebran el 25 aniversario de su asociación. 

Su presidente, Conchita Puyalto, nos recordó la relevancia de Huesca en la historia jacobea y nos citó a todos para volver a reunirnos el año que viene en su tierra.

La Asociación Oscense traía un regalo para nosotros, una reproducción de un salvoconducto real que en la Edad Media podían portar los peregrinos en su transitar por el Camino de Santiago, y que guardaremos con cariño y como recuerdo del ambiente tan grato y amigable de estos días.

Preparamos este Encuentro con toda la ilusión de que resultaran unas jornadas de confraternización y alegría. Gracias a todos cuantos nos ayudaron en la organización del Encuentro. Gracias a los asistentes por el espíritu de diversión y compañerismo que han traído. 

¡Nos vemos en Huesca en 2024!