La asociación organizó una jornada de convivencia para socias, socios y acompañantes.
Nos habíamos citado en la iglesia de Santa María de Bareyo. Valeriano ejerció de guía para contarnos acerca del Camino del Norte a su paso por estos lugares y los secretos de la iglesia románica de Santa María.
En la iglesia coincidimos con el Coro Ronda Altamira, que grababa un disco en el interior. La visita al interior del templo fue breve, aprovechando un rato de descanso en la grabación, y por el exterior procuramos mantener silencio para dejar trabajar a los artistas.
La mañana lucía soleada. Caminamos hacia la ermita de San Julián, en Güemes, siguiendo el itinerario del Camino del Norte hacia el albergue, aprovechando para revisar la señalización, escoltados por Ana y José Antonio, expertos en estas tareas.
Una visita obligada es la del museo «La Voz del Peregrino», en la iglesia de San Julián del «barrio de la santidad».
En su interior se exponen distintas manifestaciones (dibujos, escritos, etc) que los peregrinos han dejado en el albergue y en este museo a lo largo de los años.
La marcha terminaba en «La Cabaña del Abuelo Peuto», el emblemático albergue de Güemes.
En el albergue compartimos una «Comida Solidaria», una iniciativa en la que los fondos recaudados se destinan a un proyecto educativo en Guatemala que desarrollan desde aquí.
Una jornada estupenda que esperamos poder repetir sin tardar mucho…